Mira como el Presidente empuja a un niño al agua en la entrega de una obra en Tarija

La escena fue grabada por los usuarios de redes sociales de una transmisión en directo del canal estatal Bolivia TV.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:50

Anahí Cazas/ Página Siete

El presidente Evo Morales y un niño fueron los protagonistas del acto de entrega de la ampliación de un sistema de agua potable en el municipio de Villa Montes (Tarija), que se realizó ayer. Cuando prendieron la cañería, el primer mandatario llenó con agua elcascodel pequeño y lo echó en su cabeza.

Segundos después y sin dar tiempopara que el niño pueda reaccionar del mojazón, el presidente empujó a la cañería al pequeño, quien cayó y fue arrastrado por la fuerte presión del agua. El niño se paró e intentó regresar al lugar.

La escena fue grabada por los usuarios de redes sociales de una transmisión en directo del canal estatal Bolivia TV. En Facebook, la acción del Presidente contra el niño fue criticada por los cibernautas. “Se burla de todo y de todos, no respeta ni a un niño”, comentó Marina Ríos, usuaria de Facebook. “Su chistecito le pudo costar caro, que agradezca que al niño no le pasó nada”, escribió Lourdes Gómez.

Otros usuarios defendieron al presidente e indicaron que se trataba más de una broma. “Fue un accidente, no me agrada el Presidente, pero no hay que exagerar”, comentó Juan Pablo Mendoza Añez.

La obra fue ejecutada mediante el programa gubernamental “Mi Agua 4”, con una inversión de 12,3 millones de bolivianos, de los cuales el 70% fue financiado por el Gobierno nacional, el 20% por la subgobernación y el 10% de la Alcaldía de Villa Montes, para beneficiar a unas 2.500 familias, según el informe técnico, citado por ABI.

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, destacó la visita del Presidente en la semana aniversario del Gran Chaco. "Es un día de mucha felicidad, porque tuvimos la suerte de tener un presidente como Evo Morales, primero que nos recomendó desde un inicio que trabajemos juntos con el subgobernador, Presidente lo hicimos y estos son los resultados", dijo.

La entrega de esa obra se enmarcó en los actos que se realizan en conmemoración a los 142 años de creación de la provincia Gran Chaco, la primera Región Autónoma del país, que se conmemora el 12 de agosto.

74
531