Naomi triplicó su peso de 7 a 20 kg

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

La jefa de la Unidad de Discapacidad, Rehabilitación, Habilitación, Biopsicosocial del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza, informó ayer que Naomi, la adolescente de 15 años evoluciona favorablemente después de padecer desnutrición muy grave, subiendo de peso de siete a 20,9 kilos, según una nota de prensa.

Ayer fue examinada por gastroenterología, neurología, dermatología y nutrición. “Después de la alta hospitalaria que ella tuvo, el Ministerio de Salud realiza el seguimiento a través de las Unidades de Discapacidad y Nutrición. La evolución es muy buena porque Naomi pesaba sólo siete kilos”, dijo.

El 6 de septiembre de 2017, Naomi fue referida del municipio de Guanay al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto por presentar desnutrición grave con un peso de siete kilos y discapacidad múltiple. Horas más tarde, personal de Salud trasladó a la adolescente al Hospital del Niño de La Paz con un pronóstico reservado.

Luego de su favorable evolución, Naomi fue traslada en abril de este 2018 al municipio de San Borja del departamento de Beni para quedar en custodia de su abuela paterna.

Finalmente, luego del diagnóstico positivo de los especialistas del Hospital del Niño, la nueva consulta está programada para febrero de 2019.

Valorar noticia