Procesarán a destructores de basureros

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, advirtió que las personas que causen daño a los contenedores de residuos sólidos instalados en diversas zonas de la ciudad serán sometidas a un proceso penal.

“Si se encuentra a alguna persona dañando alguno de nuestros contenedores se le seguirá un proceso penal por daño a la propiedad”, dijo.

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, en esta gestión desde enero hasta agosto, 22 contenedores sufrieron daños considerables, 19 por choque de vehículos y tres por incendios, al depositar cenizas de carbón y de otros elementos.

Los problemas se presentaron en las zonas Miraflores, Calacoto, San Jorge, Max Paredes y en otros puntos.

En total, más de 50 contenedores de basura sufrieron algún tipo de daño desde que fueron instaladas hace más de un año, según las autoridades.

Jemio expresó que en este mes una de las preocupaciones es que la población bote en los contenedores las cenizas de las ofrendas a la Pachamama, este hecho puede provocar un incendio.

“Queremos dirigirnos a toda la población para que eviten colar las cenizas en los contenedores, porque pueden provocar fuego y dañar el interior de los mismos”, expresó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
1