Alcaldía lanza el portal del Mapa de Uso de Suelos

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

La comuna lanzó ayer el portal del Mapa de Uso de Suelos, una herramienta informativa de fácil manejo que permite actualizar la información territorial en línea, a partir de la aprobación de las planimetrías, cambios de uso de suelos y registros de la propiedad municipal.

El portal beneficia no sólo al vecino, sino también a los profesionales del área y a los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El link de acceso a través del internet es: sitservicios.lapaz.bo/sit/LUSU/

El alcalde interino, Fabián Siñani, destacó dos elementos del portal: es una herramienta inédita a nivel nacional y será actualizado de manera permanente con las normas y leyes en materia de administración del territorio, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo.

“Se trata de una iniciativa inédita en el país. Somos el primer municipio que cuenta con un portal interactivo que contiene toda esta información, no sólo del uso de suelos, planimetrías, normativas, (o para realizar) consultas”, explicó Siñani.

Gracias a este portal, los interesados pueden acceder a información de uso de suelos, patrones de asentamiento y parámetros de edificación de forma interactiva a través de un mapa actualizado del municipio de La Paz. Asimismo, el sitio dispone de instrumentos de administración territorial vigentes y actualizados para conocimiento de la población.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

24
5