Bloquean la vía Tiquina-Copacabana

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Vecinos del municipio Tito Yupanqui bloquean la ruta Tiquina-Copacabana después de que el 8 de agosto un camión se hundió en el lago Titicaca pues, indican, la barcaza que lo transportaba estaba en malas condiciones y demandan la construcción de un puente.

A partir de ese suceso, los habitantes de Tito Yupanqui, de donde son las cinco (según un dirigente) personas sobrevivientes al accidente, decidieron bloquear la ruta para pedir el rescate pronto del vehículo y la construcción de un puente para evitar futuros accidentes.

Mario Chambilla, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Tito Yupanqui, indicó a Página Siete desde el punto central de bloqueo en Pucarpata que esperan llamar la atención del actual gobernador, Félix Patzi, y de su antecesor, César Cocarico, para dar una solución definitiva a este problema latente de accidentes. “Desde ayer (jueves) hemos iniciado el bloqueo a causa de que el día 8 de agosto, en el Estrecho de Tiquina, ocurrió un accidente en el que un camión Volvo F12 que transportaba hermanos de aquí se hundió”, explicó.

Durante todo el viernes, los turistas nacionales y extranjeros debieron caminar, por lo menos, más de cuatro horas desde Tiquina hacia Copacabana y viceversa. “Es un bloqueo indefinido” indicó el dirigente.

Valorar noticia