EL PAÍS EN 24 HORAS

sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

El Alto
Dan obsequios a los lustrabotas
“Hay que decirles a los trabajadores honrados del país que ustedes son el orgullo de nuestra patria”. Con esas palabras la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó herramientas de trabajo a los lustrabotas de la Asociación 6 de Marzo. La actividad se desarrolló la ayer por a mañana, cerca de la pasarela del Arquitecto.


Oruro
Acreditan instituto de análisis de agua
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el Instituto Boliviano de Meteorología (Ibmetro) entregó la acreditación técnica para el Laboratorio de Análisis de Agua, dependiente de la Gobernación. Vásquez dijo que se podrá verificar la calidad del agua en el área rural y urbana.


Cotahuma
Demuelen cuarto en Bajo Llojeta
Con la demolición de un cuarto precario de ladrillo, la Alcaldía recuperó ayer parte de un área de equipamiento en Bajo Llojeta, donde se construirá una escuela hotelera, informó el subalcalde interino del macrodistrito Cotahuma, Ludwig Mango. En la recuperación del espacio municipal participaron funcionarios del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y personal de la Subalcaldía Cotahuma. Las instituciones sacaron algunos enseres de cocina de las personas que vivían en el sitio y procedieron a demoler las paredes del cuarto.