Entregan al Hospital del Niño 4 equipos para terapia intensiva

La Gobernación de La Paz entregó ayer al nosocomio ventiladores mecánicos para terapia intensiva pediátrica y neonatal. Beneficiará a los pequeños con cáncer.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:04

Laura Maldonado / La Paz

El Hospital del Niño de La Paz recibió ayer cuatro equipos de ventilador mecánico para terapia intensiva pediátrica y neonatal. La entrega fue realizada por la Gobernación de La Paz. Se trata de la primera dotación de equipos a los hospitales del sistema público en esta gestión.

La entrega se realizó en un acto público, en el marco del los 46 aniversario del Hospital del Niño, con la presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi; el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Freddy Valle; el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, los profesionales en salud de ese nosocomio e invitados especiales.

“Hubo carencias de equipamientos fundamentalmente. Hemos fundado un gabinete sectorial de salud, ahí hemos ido perfeccionando muchos equipos menores. Hoy hemos entregado cuatro ventiladores mecánicos con una inversión de 1.319.600 bolivianos”, sostuvo el gobernador, Félix Patzi.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza destacó la dotación. Dijo que con los equipos nuevos se permitirá que la terapia intensiva cuente con 10 unidades completas. “Es un gran aporte de la Gobernación mediante el SEDES y esto permitirá que la terapia intensiva cuente con 10 unidades completas, llenas los 365 días del año. Por lo tanto, el beneficio es mayúsculo hacia la población infantil”, dijo el galeno.

Mendoza resaltó que el Hospital del Niño es el único centro de salud que cuenta con terapia intensiva pediátrica de todo el departamento y es de referencia nacional.

Añadió que el centro hospitalario de tercer nivel infantil aún requiere de otros equipamientos para la atención de los niños. “En equipamientos existen múltiples requerimientos, pero lo estamos compensando y comprando con recursos de la Gobernación paceña o con recursos propios del Hospital”, sostuvo.

La Gobernación entregó también dos equipos al Instituto Gastroenterológico para terapia intensiva.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.