Intervienen una clínica donde se hizo un aborto a niña violada

La denuncia fue presentada por la madre de la pequeña de 12 años, quien sufrió abuso sexual por su primo y quedó embarazada. Hay siete aprehendidos.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:04

Laura Maldonado / La Paz

La Policía realizó la intervención de una clínica en la ciudad de La Paz, donde se realizó un aborto a una niña de 12 años que fue violada por su primo de 16 años de edad. La víctima tenía un embarazo de seis meses y fue llevada a ese centro para interrumpir la gestación por su madre y la progenitora del violador.

“Se hizo una intervención a una clínica el 16 de agosto tras un seguimiento de trabajo que hizo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a raíz de una denuncia, presentada el 30 de julio ante el Ministerio Público sobre una violación a una menor de 12 años por un menor de 16 años. Ambos tienen una relación de parentesco, son primos”, sostuvo el comandante general de la Policía, Faustino Alfonso Mendoza, ayer en una conferencia de prensa.

El director departamental de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera, detalló que el caso se conoció cuando la madre de la víctima presentó la denuncia ante esa instancia policial. Indicó que de acuerdo con la versión de la progenitora la violación de su hija se guardaba en reserva familiar porque el agresor era su primo y que el hecho ocurrió aproximadamente hace seis meses en la ciudad de El Alto.

A causa de la violación, la pequeña quedó en estado de gestación. Al enterarse, los padres y las madres de la víctima y del violador decidieron interrumpir el embarazo de seis meses de la niña y la trasladaron a una clínica denominada “Paraná”, ubicada en la calle Sagárnaga, en la urbe paceña, donde la menor fue sometida a un aborto.

“El aborto se realizó el 20 de julio y la madre después de todos esos hechos recién hizo la denuncia el 21 de julio, porque la niña se había descompuesto de salud y porque seguramente tenía remordimientos de conciencia, por lo que la FELCC inició las investigaciones el 30 de julio”, sostuvo el director de la FELCC.

Mendoza agregó que luego de una investigación de un equipo multidisciplinario de la FELCC se pudo identificar e intervenir el nosocomio donde se le practicó el aborto a la víctima.

Según el reporte del caso, se evidenció que en esa clínica se realizan con frecuencia interrupciones de embarazos, ya que se hallaron tres fetos, uno de un mes, otro de aproximadamente tres meses y otro de entre cinco a seis meses.

Según las autoridades, hay seis aprehendidos y entre ellos están el administrador de ese nosocomio y sus tres hijos.

La Policía detuvo además al menor acusado de violador y a los padres de la víctima. Indicó además que se busca al ginecólogo que realizó el aborto a la niña y a los padres del adolescente acusado de violación.

El fiscal del caso, Nelson Terrazas, dijo que la audiencia de medidas cautelares de los aprehendidos se realizará hoy, a las 14:30.

1
38

Otras Noticias