Piden que la inspección vehicular pase a tuición de los municipios

'Esa inspección la hace la Policía y la hace mal', dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien, además, tildó de una 'farsa' la inspección que realiza la institución del verde olivo.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 14:36

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió hoy al Gobierno nacional que, a través de una norma, se posibilite que sean los municipios los responsables de la inspección técnica vehicular, función que actualmente es de la Policía.

“Esa inspección la hace la Policía y la hace mal. Está por demás claro que la hace mal”, declaró el Alcalde, quien indicó que el accidente del microbús que provocó siete muertes en Villa Victoria, el pasado miércoles, fue a raíz de una tema netamente “mecánico”.

“Vamos a plantear al Gobierno que seamos los municipios que asumamos la responsabilidad”, anunció Revilla, quien tildó de una “farsa” la inspección técnica que realiza actualmente la Policía.

El alcalde Luis Revilla en rueda de prensa. Foto: Alcaldía de La Paz.

En el caso de La Paz, el municipio cuenta con centros de inspección técnica vehicular que pueden realizar esta labor. Revilla precisó que en Cochabamba y Santa Cruztambién se cuentan con estas infraestructuras.

Luego del accidente del microbús del pasado miércoles, vecinos cuestionan que a pesar de la inspección técnica vehicular se sigan presentando siniestros causados por fallas mecánicas.

“La Policía y la Alcaldía debería hacer un control, no sé cómo siguen conduciendo algunos autos”, dijo un vecino de nombre Mauricio Alejo.

Página Siete publicó hoy que micros que tienen una antigüedad de más de 50 años aún continúan circulando por las calles y avenidas de la Paz por falta de una normativa que regule este problema. Según un experto, en la actualidad hay casi 2.000 micros en la ciudad que datan de los años 60, 70 y 80.

137
23