Hallan nuevos fósiles de gliptodontes en Cochabamba

El gliptodonte es especie de armadillo caracterizado en la película animada "La Era del Hielo".
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 19:12

AFP

Los fósiles de dos gliptodontes, una especie de armadillo gigante de 2,5 metros de longitud, fueron hallados en un poblado de Cochabamba, que se suman a otros cuatro en la misma región, informaron hoy autoridades locales.

Fueron estudiantes de turismo quienes "han sacado los fósiles" después de que pobladores de Taqo Taqo, a unos 160 km de Cochabamba, impidieran la labor de técnicos del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny, explicó su director, Ricardo Céspedes, al diario Los Tiempos.

Este gliptodonte, especie de armadillo caracterizado en la película animada "La Era del Hielo", hoy es un referente de la paleontología mundial.

Los primeros cuatro fósiles descubiertos en distintas épocas en Cochabamba están diseminados en diversos museos arqueológicos del país.

Los restos del gliptodonte más grande del que se tenga registro en Bolivia, con 3,5 metros de longitud y 2 metros de altura, fueron hallados en 2012 en Sacaba, Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

179
97