Premian a 4 equipos universitarios en informática

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:29

Página Siete / La Paz

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, premió ayer a los cuatro mejores equipos informáticos luego de una maratón de programación de sistemas para resolver problemas de esa área tecnológica en las empresas estratégicas.

La competencia de “desarrollo de soluciones tecnológicas por medio de software “Jach’aton: hacia la Soberanía Científica y Tecnológica” es un evento que se realizó por primera vez y fue organizado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, durante la premiación señaló que para esta competencia las empresas estratégicas del país presentaron 14 propuestas informáticas que requerían soluciones. Los equipos tuvieron un arduo trabajo desde la inauguración de la competencia.

El primer lugar lo obtuvo el equipo IntiThapa de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes realizaron el proyecto “Reajuste de mora por notificación y cobranza efectiva que presentó Yacimientos Petrolíferos Bolivianos”.

El segundo puesto fue para el equipo XtremeForce, de la Universidad Simón Patiño, quienes presentaron el proyecto “Elaboración de un programa para el mantenimiento preventivo-correctivo de los equipos dinámicos y de instrumentos de la EMK que presentó la Empresa Metalurgica Karachipampa”.

Asimismo, el tercer lugar fue para el equipo Umayuxbol de la Universidad Salesiana, el cual tuvo la responsabilidad del desafío: “Laboratorio inteligente para la empresa de Yacimientos de Litio Bolivia”.

La propuesta que presentó la Agencia Nacional de Hidrocarburos “Desarrollo de una plataforma de administración de cuentas privilegiadas”, fue solucionado por el equipo OvertheWire de la Universidad Católica Boliviana y sus estudiantes recibieron mención honorífica en un cuarto lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1