Una compactadora cayó en Vino Tinto y afectó dos casas

La obra de enlosetado es ejecutada por el FPS y el Concejo pidió coordinar obras.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 01:26

Página Siete / La Paz

Dos viviendas fueron afectadas por la caída de una máquina compactadora en la zona Alto Vino Tinto, sector Matadero, donde el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, realiza el enlosetado de una calle.

La concejala Cecilia Chacón, asignada al macrodistrito Periférica, verificó que en el intento de sacar la maquinaria de las viviendas, una grúa ocasionó serios daños al muro de contención construido por la Alcaldía.

“El Concejo va a emitir un informe de esta inspección solicitando que se constituya la Secretaría Municipal de Gestión Integral y Riegos de la subalcaldía para evaluar el daño que se ha causado al muro de contención, el riesgo que esto entraña para las viviendas que se encuentran en la parte superior e inferior y vamos a solicitar, además, que se hagan las recomendaciones para acciones que se deban realizar para reponer el muro y darle garantía y seguridad a las viviendas”, explicó Chacón, según una nota de prensa del Concejo.

Las viviendas de dos familias fueron afectadas con la caída de la máquina compactadora cuyo peso derribó las paredes contiguas al muro de contención que sostiene la vía, que hasta hace poco tiempo, era solo peatonal.

“Este trabajo tiene que ser realizado por el FPS que es la entidad a cuyo cargo se encuentra el proyecto y quienes son los causantes de este incidente y tendrán que no solamente reponer a la persona afectada los daños ocasionados en su vivienda sino también a la infraestructura pública como es en este caso el muro”, sostuvo la autoridad.

Herminia Cortez, una de las vecinas afectadas pidió a la repartición estatal que repongan los daños causados. “Sólo pido que me lo arreglen tal y como estaba la casa y nada más. Hace tres meses desocupé (esas habitaciones) ¿Qué tal si mi familia y yo hubiéramos estado ahí? El muro se debilitó y no hay garantía para mi casa. Estamos en una pendiente y esta vía sólo tenía que ser peatonal pero la volvieron vehicular”, declaró.

La concejala Chacón lamentó la falta de trabajo conjunto entre el FPS y el Ministerio de Planificación con la Alcaldía para ejecutar obras de enlosetado en los barrios, señaló que pese a la solicitud realizada por el Gobierno Municipal para coordinar los trabajos, no hubo respuesta de esta dependencia.

“No nos oponemos a que hagan estos trabajos, pedimos que los hagan bien, en coordinación. y que tomen en cuenta elementos de riesgo (...) No es la primera vez que demandamos coordinación con las autoridades del FPS que llevan adelante este programa de enlosetados. Mandamos cartas en reiteradas veces y no hemos recibido respuestas”, aseveró la legisladora.

Chacón agregó que desde el Concejo se convocará a una reunión de emergencia a los representantes del FPS para solicitarles que otorguen las garantías necesarias a los vecinos afectados y que repongan el muro de contención.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
13