Designan tres cirujanos pediatras para el Instituto Oncológico de Santa Cruz

Padres de familia de los niños del Oncológico, donde fue operado el niño Sebastián, se reunieron en la víspera con el viceministro de Salud.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó hoy que el Ministerio de Salud designó a tres cirujanos pediatras para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz, quienes desde esta jornada retomarán los tratamientos de los niños con cáncer.

“Como Ministerio de Salud proveímos en primera instancia dos cirujanos pediatras y hoy (jueves) se incorpora un especialista más, quienes se alternarán para especializarse en el exterior en cirugía oncológica”, explicó, después de reunirse con padres de familia de los niños con cáncer.

La segunda autoridad en Salud se reunió con los padres de familia, con quienes acordó designaron más ítems al Oncológico del Oriente. También se concretó la renovación de equipamiento médico y la dotación de una ambulancia que servirá para el traslado de pacientes, con el fin de desarrollarse exámenes complementarios.

El pasado viernes, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, denuncióque el Hospital Oncológico de Santa Cruz, donde fue tratado el niño Sebastián, suspendió el servicio de cirugía en oncología pediátrica, lo cual pusoen riesgo la vida de los pacientes que se encuentran en ese centro hospitalario.

El caso del niño Sebastián, a quien le extrajeron un riñón sano por error, desató una serie de reacciones y desnudó algunas deficiencias que aquejan al sistema de salud, sobre todo al Hospital Oncológico, donde se suscitó esta operación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
122