Gobierno entrega vía Puente Taperas-La Palizada

domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:04

ABI / Santa Cruz

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el tramo carretero Puente Taperas-La Palizada, de 41 kilómetros, que une las regiones productivas de los municipios de Comarapa y Saipina, que pertenecen a los valles de Santa Cruz.

“Ahora con orgullo y satisfacción estamos conectándonos. La carretera, hermanas, es para llevar su producto que implica tanto sacrificio, días de lluvia sol, sufrimiento. Ahora eso ya no habrá más” dijo García en medio de un ambiente festivo preparado por comunarios de Saipina.

La autoridad recorrió el tramo, al mando de un vehículo desde La Palizada en Comarapa, donde también fue recibido con regalos y productos, hasta Puente Taperas de Saipina.

La carretera demandó una inversión de 78,4 millones de dólares: 80% financiado por el Gobierno y una contraparte del 20% de la Gobernación de Santa Cruz. “Nuestro presidente Evo sabe de sus necesidades porque él también es campesino. Eso es querer, eso es trabajar por el departamento. Uno puede hablar y hablar pero si no hace, la palabra se la lleva el viento”, acotó.

La vía es un tramo fundamental de la denominada “Y” que une los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba a través de su punto central que es la población de Aiquile.

El Vicepresidente explicó que sólo en el departamento de Santa Cruz se invierten más de 1.700 millones de dólares en carreteras con el asfaltado.

Las vías que se trabajan son: vía Ichilo- Yapacani, la doble vía Yapacaní Montero, la construcción de un túnel en Incahuasi, la autopista Santa Cruz-Warnes, Monteagudo-Muyupampa, Bermejo-Angostura y Santa Cruz-Abapó, entre otras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94