Encuentro de Salud se inicia en Oruro con 5 mesas

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Laura Maldonado / La Paz

El primer Encuentro por la Salud y la Vida se inició ayer en la ciudad de Oruro con la conformación de cinco mesas de trabajo que abordan la implementación del Seguro Único de Salud en el país.

El encuentro se inauguró ayer a las 8:00, en el Centro de Convenciones de la Facultad de Ingeniería, con presencia del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, y representantes de diferentes sectores, como médicos, trabajadores en salud, y la sociedad civil.

“Ha sido un trabajo arduo”, dijo Rocabado, respecto a la organización de los Encuentros por la Salud y la Vida para definir la implementación del Sistema Único de Salud.

La cinco mesas de trabajo son: Financiamiento, Dirección y Organización, Política SAFCI, Seguridad Social y Formalización y Actualización continúa.

Rocabado precisó ayer que el Sistema Único de Salud busca “la gratuidad y universalidad de la atención y que su ejecución será de forma gradual” en todos los centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel del país.

El 4 de septiembre, el presidente Evo Morales anunció la implementación del Seguro único de salud a partir de 2019 con 200 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN).

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, sostuvo en pasados días que también se añadirá al proyecto los recursos del 15,5% de las alcaldías, las cuales deben erogar para proyectos de salud. Con esos recursos, dijo que se sumaría a 409 millones de dólares para la implementación del seguro en enero de 2019.

Mañana será el turno de La Paz, posteriormente el encuentro se realizará en Pando, Santa Cruz, Potosí y en el resto del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95