SEDES clausura dos clínicas y cuatro ópticas ilegales

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Laura Maldonado / La Paz

Dos clínicas privadas y cuatro ópticas fueron clausuradas ayer por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz. Según las autoridades, los centros de salud fueron intervenidos porque no contaban con licencias de funcionamiento y operaban de forma ilegal.

El jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (Usacsia), del SEDES, Ariel Weimar Arancibia, informó que las clínicas clausuradas son Virgen de Urkupiña (avenida Baptista) y la clínica Señor de los Milagros (avenida Buenos Aires).

Las dos clínicas formaban parte del grupo de los 11 centros que tenían advertencias para su clausura porque no contaban con las documentaciones requeridas para el funcionamiento legal.

El director del SEDES, Freddy Valle, dijo en agosto que se identificó 11 clínicas con licencia vencida o sin autorización de funcionamiento.

Según las autoridades, estos centros ya estaban notificados con preclausura porque en reiteradas oportunidades se solicitó regularizar sus documentos, pero incumplieron al pedido.

Página Siete visitó en agosto los dos centros que fueron observados por las autoridades departamentales. Uno de ellos es el Señor de los Milagros, donde se evidenció que aún se atendía en una casa particular de tres pisos.

En este establecimiento de salud donde ofrecían servicios de ginecología, medicina general, cirugía general, salud sexual y reproductiva, entre otros, no se contaba con rampas y ascensor para transportar a los pacientes. Además en la planta baja de este centro médico se encontraban dos tiendas.

El SEDES también realizó la clausura de cuatro ópticas que funcionaban sin licencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94