Alcaldía presenta página web del Carnaval

domingo, 30 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Silvia Padilla, presentó ayer una página web del Carnaval de Oruro para la promoción internacional de esa festividad, considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

“El gobierno municipal tiene la obligación y la responsabilidad de promover la difusión y promocionar nuestra Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad -como es el Carnaval de Oruro- al mundo y qué mejor a través de una página web, con información responsable”, explicó Padilla a los medios de prensa.

Informó que se firmó un contrato con la empresa Buzz Media Factory, “una empresa seria y con visión futurista”, que manejará la página web y se encargará de la alimentación de información oficial institucional. Con esto se busca dar información seria y no como sucede en otras páginas que están en la redes sociales cuya información no siempre es precisa.

El gerente de la empresa Buzz Media Factory, Marcelo Irahola, explicó que diseñar la página web fue un “gran reto”, tomando en cuenta que se debe mostrar la imagen del Carnaval de Oruro, una manifestación folklórica religiosa que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.