La Paz incluye infusiones de manzanilla al desayuno escolar

Se busca promover las propiedades medicinales y nutricionales de la planta. La actividad es parte de la tercera etapa de la nutrición bioactiva.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Con una mezcla de miel, la Alcaldía distribuye, en bolsitas, infusiones de manzanilla junto al desayuno escolar. Este novedoso producto llega a las diferentes unidades educativas cada 15 días, según informó la jefa de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Gabriela Aro.

El objetivo es preservar la salud de los estudiantes, al promover la nutrición bioactiva. “Dentro del calendario nutricional estamos en la tercera etapa, que se refiere a la nutrición bioactiva para la buena salud de los estudiantes, por lo que estamos implementando la infusión de manzanilla, que está dentro de la producción nacional”, expresó la funcionaria edil.

Aro indicó que además se conscientiza sobre el valor nutricional y medicinal de esta hierba.

“Es importante que los niños y adolescentes aprendan a consumir este producto natural, que se habitúen y que conozcan lo importante que es para cuidar la salud, además de ser una hierba medicinal, tiene componentes nutricionales”, manifestó.

Para calmar los cólicos intestinales, dolores por gastritis, vómitos y reducir las niveles de colesterol, las propiedades medicinales de la manzanilla son diversas y por eso llagará a las escuelas de La Paz.

“Estamos trabajando la manzanilla con una concentración del 70 por ciento. La infusión va en bolsita. El producto es endulzado con un poco de miel, que también cuenta con antioxidantes, vitaminas (B, C, D y E) y minerales. La infusión es distribuida cada 15 días”, expuso. En esta tercera etapa del desayuno escolar, la Alcaldía también conscientiza sobre el consumo de agua para hidratar el cuerpo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94