Estudiantes de La Asunta podrían perder el año

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:43

Página Siete / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió que los estudiantes de cinco colegios de La Asunta podrían perder el año si no regresan a las aulas en dos semanas.

“Si sobrepasa un determinado límite y no nos alcanza (reponer los días perdidos) hasta el 22 y 23 de diciembre para cubrir los 200 días de clases los niños no van a poder pasar de curso”, declaró.

Las advertencias surgen después de que cocaleros de los Yungas se movilizaron con sus hijos hasta ciudad de La Paz exigiendo la liberación del máximo dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y el esclarecimiento de la muerte de dos cocaleros durante un operativo policial. Los productores de coca llegaron a La Paz pero no dejaron atrás a sus hijos porque la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa en la zona y según indicaron, no existen garantías para el restablecimiento de las actividades educativas porque en la zona aún existe tensión después de los enfrentamientos que hasta ahora dejaron tres muertos.

“Seguro vendrá el discurso de que (el Gobierno) nos están amenazando con la pérdida de año de nuestros hijos” anticipó Aguilar, pero según dijo se trata de responsabilidad. “Nosotros como sistema educativo y los maestros no pueden poner una nota al estudiante como un acto de justificación. Tiene que ser en base al rendimiento de los niños en los 200 días”, añadió.

La anterior semana, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, también advirtió con procesar a los productores de coca por llevar a sus hijos a las movilizaciones y anunció que podrían ser sancionados con multas e incluso amenazó con quitarles la custodia por la vía judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
42