Hombre intenta matar a su esposa con 5 puñaladas

jueves, 10 de enero de 2019 · 00:53

María Carballo / La Paz

 Un hombre intentó matar  a su esposa con cinco puñaladas.  Después del ataque, el agresor se presentó ante la Policía y confesó el delito que ocurrió en la ciudad de  Oruro. 

 La subdirectora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), María Lima, explicó que  la mujer fue atacada presuntamente por celos.   “La víctima fue agredida físicamente con un arma punzocortante, con cinco puñaladas”, sostuvo.

De acuerdo con el reporte policial, el esposo llegó a su domicilio sobrio y empezó a discutir  con la mujer,  a quien le reclamó una supuesta infidelidad. Luego, la presionó para tener relaciones sexuales y como la mujer se negó, él la atacó con un cuchillo en el abdomen y en sus partes íntimas. 

La víctima fue trasladada por efectivos de la Unidad de Bomberos al hospital San Juan de Dios,  donde es atendida.

“Este individuo se presenta voluntariamente en el Batallón de Seguridad Física y el caso se remite a la FELCV. Él está aprehendido y el caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público”, indicó Lima.

En las últimas semanas, se registraron dos casos de mujeres que fueron asesinadas  a causa de múltiples puñaladas. 

El primer caso  se registró en diciembre del año pasado en el municipio de La Asunta en La Paz. La pareja celebraba   la Nochebuena y casi al amanecer comenzó a discutir porque la mujer le reclamó a su esposo  una presunta infidelidad.

 El agresor se enfureció y  atacó a su esposa  con 33 puñaladas, lo que provocó su deceso. Fue acusado de feminicidio y ahora cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro en la ciudad de  La Paz.

Una semana después, la noche del 31 de diciembre  del año  pasado, en el municipio de Achocalla,  otra mujer fue agredida y murió  a raíz de 25 puñaladas que recibió de su expareja. 

El agresor citó a la joven para festejar el Año Nuevo, pero sus intenciones eran otras, pedirle nuevamente retomar la relación de pareja. Mientras ambos consumían y festejaban Año Nuevo, el acusado insistía en su objetivo. Ante la negativa de la joven, el hombre la mató  con 25 puñaladas. 

En la actualidad, el  agresor cumple detención preventiva en el centro de rehabilitación de Q’alauma. Este  hecho fue  cuestionado por los familiares de la víctima,  quienes exigen una sanción más dura. Demandan que el acusado sea  trasladado a la cárcel de  Chonchocoro. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
21