Liberan a la dirigente de las trabajadoras sexuales

Lily Cortez anunció procesos contra jefes policiales y la activista María Galindo.
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:39

ANF

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, salió hoy en libertad y anunció una querella por difamación contra María Galindo de Mujeres Creando y autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, por detención indebida.

 “Se me ha hecho una detención indebida, han hecho escapar a la dueña del alojamiento, a una menor de edad, y se han encerrado en el cuarto la teniente Fernández. Yo voy a hacerles una querella por la privación de mi libertad, han violado mis derechos y los de mis compañeras”, señaló Cortez.

La víspera, la FELCC aprehendió a Cortez por el cargo de proxenetismo y porque supuestamente ejerció amenazas de muerte contra las mujeres que se dedican a la actividad sexual de manera independiente.

La jefa de Trata y Tráfico, Paola Fernández, dijo ayer que las representantes de las trabajadoras sexuales, encabezadas por Cortez, iban a amedrentar a las “independientes” hasta los alojamientos donde se hospedan.

Cortez rechazó las acusaciones y exigió pruebas. Lamentó que las autoridades policiales desconozcan los procedimientos a tener en cuenta antes de aprehender a una persona.

3
40

Otras Noticias