Luego de reunión, el presidente el TSJ considera superado el impasse con la prensa

Respecto a la opinión que emitió sobre la necesidad de actualizar la Ley de imprenta señaló que la decisión debe ser asumida por el gremio periodístico.
jueves, 10 de enero de 2019 · 15:35

Página Siete Digital / La Paz

Luego de una reunión con la Federación de la Prensa de Chuquisaca, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, consideró superado el impasse que tuvo con la prensa, a raíz de sus declaraciones en la inauguración del año judicial.

"Nos hemos reunido con los periodistas y hemos hecho las explicaciones necesarias con muestras objetivas y hemos hecho referencia a lo que reiteramos nuevamente, no hemos hecho una falsa generalización sino una indicación de alguna actividad periodística; pero entendemos que el tema está absolutamente superado, por cuanto reiteramos hay problemas más importantes que el determinado impasse", manifestó.

También puede leer: Revilla observa la Ley de Imprenta: “No tenemos garantía del derecho de rectificación”

En la inauguración del año judicial, la semana pasada, Revilla hizo unas declaraciones en contra de la prensa que le valieron el repudio de varios gremios periodísticos. “Se ha implementado hace tres meses la Agencia Judicial de Noticias, una necesidad que era bastante sentida también por cuanto todos ustedes conocen que la prensa al igual que cualquier institución, no es precisamente objetiva. Tergiversa y manipula la información”, declaró Revilla en esa ocasión.

Horas después, también declaró que la Ley de Imprenta no garantiza el derecho  a la rectificación, por cuanto no hay constituido ningún Tribunal de Imprenta en el país, sin tomar en cuenta que en La Paz si se instaló un tribunal de este tipo.

Respecto a esta última declaración, Revilla señaló que la decisión debe ser asumida por el gremio periodístico  y aclaró que la instancia que encabeza no cuenta con una iniciativa legislativa para esta materia.

La reunión con Revilla estuvo encabezada, de parte del gremio, por el secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de Chuquisaca, Edwin Urizar Campos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

39