Papelbol: Texto de Bonny Lovy en cuadernos no tuvo la intención de “incitar a la violencia”

Para Papelbol, la canción 'Muchachita' de Bonny Lovy fue de 'amplia aceptación de la juventud'.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:28

Página Siete Digital / La Paz

La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) puntualizó a través de un comunicado de prensa que la inclusión de una parte de la letra de la canción “Muchachita” del artista Bonny Lovy, en la serie de cuadernos distribuidos el año pasado, no tenía la intención de “incitar a la violencia”, como interpretó la concejal de La Paz, María Cecilia Chacón.

“Sobre las críticas de la concejal María Cecilia Chacón, la empresa Papelbol desea puntualizar que la inclusión de un texto de la canción titulada ‘Muchachita’ del artista Bonny Lovy, en ningún momento tuvo la intención de ‘incitar a la violencia’ como erróneamente fue interpretada”, se lee en su comunicado.

En el documento, además, se afirma que la letra y música de la canción “fueron patentadas legalmente por el autor y su difusión y contenido no tuvieron observaciones de ninguna naturaleza; más al contrario fue de amplia aceptación en la juventud”.

Papelbol consideró “extraño” que recién se observe este contenido “de manera aislada”, cuando los cuadernos fueron distribuidos el año pasado.

Por último, en la carta, también, se hace mención a que Página Siete no solicitó la contraparte en la cobertura que le dio a la concejal Chacón.

Ayer, la concejal publicó en su muro de Facebook el diseño de un cuaderno de Papelbol que, a su juicio, “incita a la violencia”, pues la letra de la canción reproducida en el texto “naturaliza y banaliza los comportamientos violentos”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
98