Papelbol: Texto de Bonny Lovy en cuadernos no tuvo la intención de “incitar a la violencia”

Para Papelbol, la canción "Muchachita" de Bonny Lovy fue de "amplia aceptación de la juventud".
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:28

Página Siete Digital / La Paz

La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) puntualizó a través de un comunicado de prensa que la inclusión de una parte de la letra de la canción “Muchachita” del artista Bonny Lovy, en la serie de cuadernos distribuidos el año pasado, no tenía la intención de “incitar a la violencia”, como interpretó la concejal de La Paz, María Cecilia Chacón.

“Sobre las críticas de la concejal María Cecilia Chacón, la empresa Papelbol desea puntualizar que la inclusión de un texto de la canción titulada ‘Muchachita’ del artista Bonny Lovy, en ningún momento tuvo la intención de ‘incitar a la violencia’ como erróneamente fue interpretada”, se lee en su comunicado.

En el documento, además, se afirma que la letra y música de la canción “fueron patentadas legalmente por el autor y su difusión y contenido no tuvieron observaciones de ninguna naturaleza; más al contrario fue de amplia aceptación en la juventud”.

Papelbol consideró “extraño” que recién se observe este contenido “de manera aislada”, cuando los cuadernos fueron distribuidos el año pasado.

Por último, en la carta, también, se hace mención a que Página Siete no solicitó la contraparte en la cobertura que le dio a la concejal Chacón.

Ayer, la concejal publicó en su muro de Facebook el diseño de un cuaderno de Papelbol que, a su juicio, “incita a la violencia”, pues la letra de la canción reproducida en el texto “naturaliza y banaliza los comportamientos violentos”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
98