Cerrarán la autopista entre las 15:00 y 22:00 de mañana por inauguración

Si bien la obra será entregada este sábado, se abrirá una etapa de prueba hasta abril para identificar errores y otras posibles fallas.
viernes, 11 de enero de 2019 · 16:47

Pamela Pomacahua / La Paz

Entre las 15:00 y 22:00 horas de mañana, la autopista La Paz-El Alto estará cerrada con motivo de su inauguración, en la que se contempla la realización de actividades de ciclismo, caminata y una fiesta por la noche.

"A partir de las 15:00 hasta las 22:00 estará cerrada la vía de la autopista La Paz-El Alto para su inauguración", informó el fiscal de la obra, el ingeniero Iván Garnica.

La rehabilitación de la autopista La Paz – El Alto, de 10,46 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levon y demandó una inversión de 42 millones de dólares, según información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Garnica indicó que para la inauguración se contará con la presencia del presidente Evo Morales y de organizaciones sociales. "Se realizará una actividad ciclística desde el peaje de ida y vuelta. Una caminata de las organizaciones sociales desde la curva del diablo hasta el palco que estará ubicado en el kilómetro 5, en el cruce Achachicala", precisó.

La autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias, 620 postes de iluminación, 26 kilómetros de abarreras defensivas, mallas deslumbrantes,  además de señalización horizontal y vertical.

El ingeniero dijo que si bien la obra será entregada este sábado, se abrirá una etapa de prueba hasta abril para identificar errores y otras posibles fallas que puedan presentarse.

"Tenemos 90 días de pruebas que va ser justo en el periodo de lluvias. La entrega definitiva será después de los errores que se encuentren y estaría realizándose en abril", agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

82
38