Cochabamba: Rescatan a un niño que estaba encadenado por perder un celular

El niño se encontraba con la cadena al rededor del cuello, sentado en el piso, apoyado en una pared de adobe cerca a unas llantas.
viernes, 11 de enero de 2019 · 16:19

Página Siete Digital / La Paz

Un niño de 9 años de edad fue encadenado a una bicicleta en el patio de su casa como "castigo" por perder un celular. El hecho se registró en la zona de Motecato, en el municipio de Vinto en el valle bajo de Cochabamba, donde personal de la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se constituyeron ayer para proceder con el rescate del menor.

El niño se encontraba con la cadena al rededor del cuello, sentado en el piso, apoyado en una pared de adobe cerca a unas llantas. Según el reporte de ATB, él habría permanecido varios días ahí sin que pudiera moverse, por lo que comía y hacía sus necesidades en el mismo lugar. 

"Los vecinos prácticamente han sido quienes han dado cuenta, quienes se han constituido en parte denunciante en este caso, aunque algunos a decir verdad han dado un paso al costado, pero lo trascendental es que personal policial, personal de la Defensoría han evidenciado este maltrato extremo", informó el comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, en un reporte de la Red Uno.

La autoridad policial dijo que además se evidenció que los hermanitos del pequeño también serían víctimas de maltrato en esta familia porque presentan signos de violencia en sus cuerpos. En total son siete niños y niñas. La madre fue detenida por el hecho.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
118