Hoy inauguran la autopista con una carrera

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Esta tarde se inaugurará la refaccionada Autopista La Paz - El Alto con una carrera de bicicletas que recorrerá la nueva vía. La carretera estará cerrada al tráfico vehicular desde las 15:00 hasta las 22:00. 

“Las instituciones de El Alto y La Paz harán una caminata para concentrarse en el acto central, a horas 18:00, en el sector de Ciudadela Ferroviaria, con la presencia del presidente Evo Morales”, dijo el fiscal del proyecto,   Iván Garnica.

La autoridad explicó que las organizaciones sociales se concentrarán en la Curva del Diablo. Además, “se realizará una actividad ciclística desde el peaje de ida y vuelta”, declaró.

La rehabilitación de la Autopista La Paz – El Alto, de 10,46 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levon y demandó una inversión de 42 millones de dólares, según información de la Administradora Boliviana de Carreteras.

La autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias, 620 postes de iluminación, 26 kilómetros de barreras defensivas, mallas deslumbrantes,  además de señalización horizontal y vertical. 

Después de la inauguración habrá una etapa de prueba.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
10