Liberan a un inocente que fue acusado de feminicidio y trata

Miguel Ángel Coria fue enviado a la cárcel de San Pedro sin pruebas. Estuvo recluido dos meses.
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Claudia T.  fue reportada como desaparecida y provocó el injusto encarcelamiento de  más de dos meses de su pareja Miguel Ángel Coria, quien  fue acusado  sin pruebas de  feminicidio y trata.  

En   el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de La Paz  se dispuso  ayer la libertad pura y simple para Miguel Ángel, de profesión enfermero, quien,  siendo inocente, estuvo recluido más de dos meses en la cárcel de San Pedro debido a que fue uno de los últimos que vio a su pareja, cuando le entregó dinero para sus hijos.

En octubre de 2018, la mujer fue reportada como desaparecida. Las investigaciones policiales manejaron la hipótesis de que Miguel Ángel habría asesinado a su esposa y luego la reportó como desaparecida.  Por eso,  el hombre fue procesado. Estuvo detenido desde noviembre  y recién ayer fue liberado porque apareció Claudia T.

 Coria dijo que lloró y rogó a la Policía que tenía pruebas de su inocencia, pero   la institución del verde olivo no   creyó en su versión, según la agencia ANF.

“Yo le rogué (a la Policía), le dije hay pruebas de mi inocencia, yo trabajo en el Materno Infantil, estaba con mi pareja actual, estaba con mi mamá, pero no me creyeron para nada”, afirmó Coria, al salir de su encierro.


En 2014, se registró un hecho similar en El Alto. Una mujer de 23 años fingió su propio secuestro para abandonar a sus seis hijos y escapar con su pareja.

¿Cómo encontraron a la mujer?

Claudia fue localizada en la ciudad de El Alto  mediante un rastreo en redes sociales. La búsqueda fue realizada por  los familiares de Miguel Ángel  Coria, quienes descubrieron la mentira de la  mujer. 

 Luego,  Claudia fue aprehendida   por la Policía  porque habría incurrido en el abandono de sus cuatro hijos menores de edad.

“Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos”, indicó Claudia T.,  cuando fue presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Según el reporte policial, la mujer fue encontrada en El Alto y estaba acompañada de  dos hombres. Se sospecha que con uno de  ellos   habría sostenido alguna relación sentimental. 

Sus cuatro hijos quedaron al cuidado de su abuela, quien además peregrinaba por ayuda para mantener a los niños y para encontrar a su hija, que estaba desaparecida.

El abogado de la mujer, Francisco Pacheco,  dijo que su defendida estuvo en constante comunicación con sus familiares, que no abandonó a sus hijos, sino que “desapareció” para trabajar y enviar dinero para la manutención de sus niños.

La mujer, acusada por abandonar a sus niños menores de edad,  fue enviada ayer a la cárcel femenina de Obrajes.

 


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

51