17 médicos saldrán a capacitarse en medicina nuclear

domingo, 13 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El presidente Evo Morales se reunió ayer con un grupo de profesionales médicos, de los cuales 17 serán enviados a Argentina para capacitarse en medicina nuclear y tratamiento del cáncer. El entrenamiento durará 16 meses.

“Los profesionales seleccionados para esta beca  estamos yendo a Argentina para la capacitación en uno de los mejores centros de medicina nuclear y radioterapia, para que cuando regresemos a nuestro país demos lo mejor de todo lo aprendido en esta capacitación”, señaló Daniel Morales en representación de los becarios.

Según la gubernamental ABI, el objetivo del Gobierno  es contar con recursos humanos calificados para operar los centros de medicina nuclear y radioterapia que se construyen en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Estos  centros contarán con aceleradores lineales, tomógrafos y otros equipos de última tecnología para el tratamiento  del cáncer. 

“Agradecemos a nuestras autoridades del Gobierno que hicieron  todo lo posible para implementar estas políticas públicas que van en beneficio de la sociedad”, añadió Morales.

En 2017, la División de Ciencias Físicas y Químicas del Organismo Internacional de Energía Atómica  advirtió que Bolivia no contaba con el personal capacitado ni el equipamiento necesario para el funcionamiento específicamente de la planta nuclear que se construye en la ciudad de El Alto.  Inicialmente  el proyecto estaba localizado en el municipio de Mallasa de la ciudad de  La Paz, pero se trasladó a la urbe alteña  por presión de la población, que temía por la contaminación que generaría la planta.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
33