Médicos y Gobierno se reúnen el lunes

domingo, 13 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El  Colegio Médico de La Paz aceptó retomar el diálogo con el Gobierno este lunes para plantear sus demandas respecto a la implementación del Seguro Único de Salud (SUS).

 “Vamos a exigir una salud gratuita de primera para la población boliviana. El 10% en salud, hoy día es exigible no solamente por los médicos (sino) por más sectores sociales y vamos a demostrarle al Gobierno que está queriéndole dar una salud de quinta a la población”, aseguró el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. 

        El representante de los médicos de La Paz acotó que hasta el momento han ganado media batalla respecto al 10% del Presupuesto General del Estado para la implementación del SUS. 

 Por otro lado,  se informó que el Colegio Médico de Bolivia convocará a un consejo nacional para analizar el recurso de acción popular declarado procedente por un juez y que fue  interpuesto en contra de los paros asumidos por los médicos.

   El juez Celso Villalobos   instruyó al Gobierno central, a los gobiernos departamentales y municipales que garanticen la continuidad de los servicios de salud y  que su incumplimiento sea sancionado con las “normas pertinentes”,  pero aclaró que no restringe el derecho a huelga.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.