Por grietas, desalojan a ocho familias en Killi Killi

domingo, 13 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En la zona de Killi Killi se inciaron ayer trabajos de prevención y estabilización en la avenida La Bandera. Esta obra consistirá en la construcción de un sistema de pilotes (columnas de cemento de gran profundidad) para estabilizar esta área, ubicada en Villa Pabón. Por esta razón se notificó a ocho familias  para el desalojo preventivo  de las viviendas. 

Las labores  tendrán una duración de aproximadamente 180 días, informó el secretario municipal interino de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco. Después de un monitoreo que se efectuó por dos semanas a esta área, se decidió ejecutar esta obra. Se observó la presencia de grietas en esta avenida y en algunas viviendas.

“Ya estamos trabajando en este sector con la implementación de un sistema de pilotaje en diferentes sectores que nos va a permitir dar estabilidad a este sector. Inicialmente  estamos perforando pozos de exploración y en función de eso se  determinará la profundidad de los pilotes para estabilizar el sector”, explicó Pacheco.

La autoridad enfatizó que la presencia de grietas que se detectaron en los últimos días se debe a que el suelo de este sector está conformado por material de relleno, además a la presencia de aguas subterráneas y pozos sépticos en algunas viviendas.

Asimismo, de manera preventiva se notificó a ocho propietarios para que desalojen sus viviendas mientras se ejecutan estos trabajos de estabilización. “El desalojo es de carácter preventivo,  ya que necesitamos demoler un muro de grandes dimensiones que podría afectar a las viviendas. La vía también ha sido cerrada para prevenir que se presenten más grietas”, agregó.

Los conductores que se dirijan  de la zona central hacia Villa Pabón deberán tomar esta avenida, luego las calles Modesta Sanjinés, San Ignacio de Loyola y luego retomar su recorrido normal por la avenida Heroínas 16 de Julio. Para ir a  Villa Fátima o Villa Pabón hacia el centro deberán dirigirse por las calles San Ignacio de Loyola, Modesta Sanjinés y retomar la avenida La Bandera.

 

Valorar noticia