Denuncian que una empresa en Uyuni hizo firmar contratos laborales en chino

lunes, 14 de enero de 2019 · 19:41

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores denunciaron que una empresa china que trabaja en Uyuni (Potosí) hizo firmar contratos laborales en idioma chino y realizó despidos ilegales.

La denuncia fue expuesta por el abogado Jaime Burgoa, quien refirió a un canal de televisión local de Uyuni, que sobre la empresa Antay Pacha SA pesan denuncias que van desde acoso laboral hasta despidos ilegales.

"Esta empresa imbuyéndose en un proceso totalmente anómalo no solo se ha dado la ingrata tarea de despedir a sus trabajadores intempestivamente, ha utilizado ciertas estrategias ilegales por supuesto para (realizar) despidos indirectos, acoso laboral", afirmó.

También denunció que otra estrategia de la compañía, para que los trabajadores no reclamen sus derechos, fue hacer firmar los contratos laborales en idioma chino, "extraño para los trabajadores".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
59