Denuncian que una empresa en Uyuni hizo firmar contratos laborales en chino

lunes, 14 de enero de 2019 · 19:41

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores denunciaron que una empresa china que trabaja en Uyuni (Potosí) hizo firmar contratos laborales en idioma chino y realizó despidos ilegales.

La denuncia fue expuesta por el abogado Jaime Burgoa, quien refirió a un canal de televisión local de Uyuni, que sobre la empresa Antay Pacha SA pesan denuncias que van desde acoso laboral hasta despidos ilegales.

"Esta empresa imbuyéndose en un proceso totalmente anómalo no solo se ha dado la ingrata tarea de despedir a sus trabajadores intempestivamente, ha utilizado ciertas estrategias ilegales por supuesto para (realizar) despidos indirectos, acoso laboral", afirmó.

También denunció que otra estrategia de la compañía, para que los trabajadores no reclamen sus derechos, fue hacer firmar los contratos laborales en idioma chino, "extraño para los trabajadores".

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

58

Otras Noticias