El caporal se hace sentir en 74 ciudades

lunes, 14 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los residentes bolivianos en 74 ciudades del mundo, junto a ciudadanos de diferentes nacionalidades, bailaron la danza caporales  como una acción de defensa del patrimonio cultural de Bolivia. 

“Hoy no solo se baila en Bolivia, sino en 74 ciudades. A partir de la fecha promoveremos la defensa y promoción de otras danzas para defender y posicionar la Marca País”, sostuvo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien lideró  a más de medio millar de danzarines en la plaza Murillo. 

 Esa actividad cultural se enmarco en el denominado  II Encuentro Mundial Caporales 100% Boliviano.

Los bailarines   danzaron  en Berlín (Alemania), Pekín (China), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México), Curitiba (Brasil), Bilbao y Barcelona (España), entre otras capitales del mundo.  

En Perú fueron cinco ciudades, incluyendo la capital de ese país, en donde se danzó y se “dejó  claro que su origen está en Bolivia”, explicó el presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore, Napoleón Gómez, según una nota de prensa del Ministerio de Culturas.

     El 14 de junio de 2011, el Gobierno declaró como Patrimonio Cultural e Inmaterial a la danza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
39