Padrastro golpea a niño hasta romperle las costillas

martes, 15 de enero de 2019 · 00:04

María Carballo / La Paz

Un hombre de 28 años golpeó a su hijastro de cuatro hasta romperle las costillas y dejarlo con 30 días de impedimento. El agresor fue aprehendido ayer por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

“Tiene varias lesiones en la cabeza, extremidades superiores e inferiores, incluso de acuerdo al examen médico forense este menor presenta fractura en las costillas”, informó la directora de la FELCV, Karina Figueroa.

El hecho se registró en la zona Villa Salomé de  La Paz. El acusado, de oficio cerrajero, presuntamente no quería  al pequeño y por eso lo golpeó. Según el reporte policial, el agresor   creía que el niño “era  un impedimento en la relación sentimental que sostenía con su  madre”.  

El niño  fue internado en un centro de salud  de la sede de Gobierno. El médico forense estableció que la víctima presenta lesiones graves. El galeno determinó 30 días de impedimento para la víctima. 

La Policía  estableció que el niño presenta lesiones antiguas y por eso la madre del niño será investigada. El acusado permanece en celdas policiales y es acusado de tentativa de infanticidio.

La anterior semana, otro niño fue víctima de maltrato, en Cochabamba. El pequeño de nueve  años fue encadenado por su padre a una bicicleta por perder un teléfono celular en el municipio de Vinto. La Policía  rescató a la víctima  y descubrió que otros seis  menores vivían aterrorizados por  sus padres que los golpeaban constantemente.
 

 

5
64

Otras Noticias