Video reporte

Construyen diques para evitar que la mazamorra de basura llegue al río Achocalla

Hoy la Alcaldía de La Paz descartó que la mazamorra haya llegado a contaminar el río Achocalla, como denunciaron comunarios.
jueves, 17 de enero de 2019 · 19:04

Paulo Lizárraga / La Paz

La Alcaldía de La Paz junto con la empresa Tersa procedieron a construir tres diques para evitar que la mazamorra de basura deslizada en el relleno sanitario de Alpacoma llegue al río Achocalla, pues la comuna asegura que ese afluente aún no fue contaminado por los líquidos lixiviados (líquido obtenido de residuos sólidos).

"Este trabajo se ha iniciado el martes por la tarde porque sabíamos que había el riesgo de que tanto la basura como los lixiviados puedan bajar y llegar hasta el río Achocalla (...). Y por eso es que empezamos a trabajar para contener el material, la basura y eventualmente los líquidos que puedan estar bajando (al río)", declaró el alcalde Luis Revilla.

La noche del martes se suscitó un deslizamiento dentro de este botadero. Por esta razón comunarios y autoridades municipales de Achocalla se movilizaron y demandaron el cierre definitivo del relleno sanitario. Además denunciaron que los líquidos lixiviados afectaron a poblados cercanos y también contaminaron el río Achocalla, aunque con la inspección de hoy la Alcaldía de La Paz descartó tal extremo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
15