Mi Teleférico adelanta inauguración de la Línea Plateada para marzo

Según Dockweiler, la decisión fue asumida luego de constatar en sitio los avances en la construcción de ese ramal.
jueves, 17 de enero de 2019 · 17:21

ABI

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó hoy que se decidió adelantar para la primera quincena de marzo de este año la inauguración de la Línea Plateada, que cerrará el circuito de la red de transporte por cable entre La Paz y El Alto.

Según Dockweiler, la decisión fue asumida luego de constatar en sitio los avances en la construcción de ese ramal, que en la actualidad tienen un 95% de ejecución.

"Recientemente hemos hecho una evaluación de la Línea Plateada, hemos ido a hacer la verificación en sitio, el sistema electromecánico de las edificaciones, y con mucha satisfacción tenemos que anunciar de que vamos adelantar la inauguración de la Línea Plateada para marzo", dijo a los periodistas.

Dockweiler añadió que ya se hizo la solicitud a la empresa europea que certificará la calidad y seguridad que debe tener esa línea para comenzar a operar de manera comercial.

Ratificó que el ramal plateado es importante para la red de teleféricos de El Alto, ya que unirá la Línea Amarilla, desde la estación de Ciudad Satélite, con la Línea Morada del Faro Murillo y la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

Esa línea tendrá 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, según datos de Mi Teleférico.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

99
34

Otras Noticias