EL PAÍS EN 24 HORAS

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:21

 Concejales
Piden acción popular   contra bloqueadores 
Los concejales Isaac Fernández y Fabián Siñani convocaron ayer  a la Defensoría del Pueblo a plantear un recurso de acción popular ante las instancias judiciales, para que las autoridades y un grupo de pobladores del municipio de Achocalla levanten el bloqueo que realizan al ingreso del relleno sanitario de Alpacoma.
Siñani  explicó que este bloqueo impide que los residuos sólidos generados en la urbe paceña y que recoge la empresa La Paz Limpia puedan ser depositados en el relleno lo cual es una amenaza a la salud pública, según una nota de prensa.


solicitud 
Diputados del MAS piden un informe
Diputados del MAS anunciaron ayer que solicitarán un informe oral al alcalde de La Paz, Luis Revilla, sobre el desastre ambiental provocado por un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma. 
”Haremos  una petición de informe oral al Alcalde porque nos parece inaudito lo que está pasando”, explicó  la diputada Sonia Brito, según ABI. 
Dijo que como ciudadanos de La Paz se sienten alarmados por lo que está ocurriendo, tomando en cuenta que el desastre podría haberse evitado con una tarea eficiente del municipio.  El diputado oficialista  Julio Huaraya  ratificó que se pedirá un informe sobre este tema para establecer el grado de responsabilidades.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias