Fallece el periodista Alberto Zuazo

Se trata del periodista que ganó el primer Premio Nacional de Periodismo en 1989.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 18:19

Página Siete Digital / La Paz

El galardonado periodista tarijeño Alberto Zuazo Nathes, quien ganara el primer Premio Nacional de Periodismo el año 1989 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz, falleció en las últimas horas a la edad de 87 años.

El expresidente Carlos Mesa dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó su pesar por el fallecimiento de Zuazo. “Nos enluta la muerte de un gran periodista”, escribió.

Con 66 años de trayectoria en el periodismo, Zuazo se destacó por su labor en diferentes medios de comunicación del país y del extranjero. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, los desaparecidos periódicos La Nación o Última Hora, en éste último fue jefe de Redacción y Subdirector.

Estuvo también vinculado en la agencia de noticias United Press Internacional (UPI), en Business International y en la Oficina de Comercio Exterior del Japón-Jetro (1980-2000). En el último tiempo estuvo como editor general del periódico El Diario.

También tuvo parte activa en la vida sindical. Fue Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Co-fundador de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y dos veces Presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (1973-75 y 1982-85), según un reporte de El Diario.

Entre sus premios y galardones resaltan distinciones al “Mérito Sindical” en 1970, el Premio de Periodismo de la Fundación Manuel Vicente Ballivián en 1978, las medallas “Bautista Saavedra” y “Honor al Mérito” de la Asociación de Periodistas de La Paz y el “Premio Libertad” de la Asociación Nacional de la Prensa en 2017.



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

45
13

Otras Noticias