Mi Teleférico planta 3.000 arbolitos

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

Funcionarios de la empresa estatal Mi Teleférico junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y vecinos plantaron ayer 3.000 arbolitos en la zona Lazareto y Alto Villa de la Cruz.

“La idea de Mega100bra es que junto a los vecinos nos encarguemos de cuidar los arbolitos plantados y, además, llegar a un número desafiante, plantar 100 mil para que los beneficios sean mucho mayores. Hoy vamos a plantar 3.000 más y así vamos sumando al objetivo”, dijo el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Mega100bra es la campaña de arborización más ambiciosa de la historia de La Paz y El Alto.

    Mi Teleférico destacó la participación de voluntarios y vecinos en la actividad medioambiental desarrollada en las zonas aledañas a la estación Periférica de la Línea Naranja del transporte por cable.

En noviembre de 2018, el presidente Evo Morales inició  la primera plantación de árboles de Mega 100bra, la mayor campaña  que prevé plantar 100 mil árboles en la urbe, a cargo de Mi Teleférico, Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Fonabosque.

Para la ejecución del sistema de transporte por cable en La Paz, la empresa estatal  taló más  de 400 árboles, según datos oficiales. Actualmente la urbe de La Paz cuenta con más de dos millones de árboles.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15

Otras Noticias