No descartan rescindir el contrato con empresa Tersa

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, en entrevista con la red  ERBOL no descartó la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, donde el pasado martes sufrió un deslizamiento de gran cantidad de basura.

“Se puede llegar a una situación de rescisión incluso, por supuesto, pero se tiene que seguir el procedimiento que se ha establecido, se abre un proceso administrativo sancionatorio, se piden informes, descargos, se evalúa y finalmente se toma una determinación”, declaró.

Según el Alcalde, entre las primeras posibilidades está una sanción económica a la empresa, pero todo dependerá de la gravedad del hecho y de las causas del deslizamiento que serán establecidas en el proceso administrativo sancionatorio.

“Ya sea sancionar a la empresa económicamente si las causas están vinculadas a ellos o descartar una sanción si las causas fueran ajenas a la empresa, o si fuera una situación de verdadera gravedad, pues claro, llegar a la rescisión del contrato”, anticipó.

Revilla descartó de manera enfática la posibilidad de que la basura y los líquidos que se desprenden de ésta, hayan llegado al Río Achocalla, que era una de las denuncias que en principio habían realizado los vecinos del barrio Alpacoma de la ciudad de La Paz.

También remarcó que no hubo ninguna afectación a cultivos o casas del lugar y que las versiones que surgieron en ese sentido sólo fueron especulaciones.

Sin embargo, pese a las explicaciones del Alcalde, el Gobierno central determinó el viernes declarar desastre ambiental en la zona.

12
5

Otras Noticias