Hoy inicia el pago de bono municipal a discapacitados

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz iniciará hoy el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave en el auditorio del mercado Lanza, informó la secretaría municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que puedan venir al auditorio del mercado Lanza, portando sus documentos vigentes y las fotocopias”, manifestó Acarapi.

El cobro se realizará hasta el 25 de enero,  entre las 9:00 y 15:00. Las personas con capacidades  diferentes deben acercarse con  carnet de identidad y carnet de discapacidad, ambos vigentes y con una fotocopia de cada uno.

Para los menores de edad, sus padres de familia, tutores o guardadores deben presentar el certificado de nacimiento original, carnet de identidad y de discapacidad del beneficiario y adjuntar fotocopias de los documentos. En caso del guardador o tutor, debe tener la resolución judicial o la copia legalizada y una fotocopia simple.

En la gestión 2018, la Alcaldía pagó 5.849.500 bolivianos a 2.400  personas de las 2.800 personas con  discapacidad grave y muy grave que fueron habilitadas para el cobro del bono.

El artículo 3 de la Ley 977 establece que “es responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Municipales, el pago de un Bono mensual para las Personas con Discapacidad grave y muy grave, que tengan acreditado legalmente su domicilio en su respectiva jurisdicción”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.