Revilla pide intervención policial para ingreso de maquinaria al relleno sanitario de Alpacoma

En la ciudad se acumulan toneladas de basura en las calles desde la semana anterior.
martes, 22 de enero de 2019 · 14:00

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió el martes al Gobierno y a la Policía Nacional asumir acciones para desbloquear la entrada al relleno sanitario de Alpacoma, obstruida desde la semana anterior, para el ingreso de maquinaria pesada y de basura acumulada en calles de la ciudad.

Revilla hizo este pedido mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, ante las acciones de comunarios y funcionarios de la Alcaldía de Achocalla, que este martes obligaron a paralizar los trabajos en la parte baja de la quebrada de Alpacoma, en la confluencia con el río Achocalla, y que tienen sitiada la zona hace siete días.

“Sólo por perjudicar al Gobierno Municipal están dispuestos a generar un verdadero desastre ambiental. Llamamos al Gobierno y a la Policía a evitarlo. Debe desbloquearse el ingreso, tanto para maquinaria como para los residuos, que están a la intemperie en la ciudad”, escribió en su cuenta Twitter la autoridad municipal.

Cuestionó la acción de los bloqueadores que impidieron el ingreso de la maquinaria pesada. La Alcaldía realiza trabajos de mitigación en el relleno sanitario desde que se produjo el deslizamiento en una de las macroceldas el martes 15 de enero, entre ellas la construcción de tres diques en la quebrada de Alpacoma para evitar que los lixiviados lleguen a las aguas del río Achocalla.

“Hace minutos, un grupo de bloqueadores paralizó los trabajos en la parte baja de la quebrada Alpacoma en la confluencia del río Achocalla. Por ahí no ingresan camiones de basura. Si los trabajos no continúan y no ingresa maquinaria al relleno, ¿cómo resolvemos el deslizamiento?”, cuestionó Revilla.

 

 

52
5