Tezanos Pinto compara su caso con el de Gabriela Zapata

Además, Tezanos Pinto dijo no ser Carlos Mesa y asumirá con entereza el cargo de Defensor del Pueblo, frente a los pedidos de destitución y renuncia que surgieron en los últimos días.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 17:37

Página Siete Digital / La Paz

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó hoy que su caso es comparable con el del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, ya que, al igual que el mandatario, ambos, en conferencia de prensa, aclararon temas que afectaban su imagen en instalaciones del Estado.

"El Presidente (Evo Morales) informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo (con Zapata), que estos hechos que hacen a la vida de las personas puede afectar y es de interés de la opinión pública", expresó en un reporte de la Red Uno.

A criterio del Defensor, sus problemas conyugales trascendían el ámbito particular, por lo que el pasado lunes decidió informar que estaba siendo chantajeado por su esposa, Kary Arias, a causa de una infidelidad de su parte.

Tezanos Pinto fue duramente cuestionado porque esta sería la tercera ocasión que se vale de su cargo de autoridad para utilizar bienes del Estado para dar a conocer aspectos de su vida privada. En la primera ocasión anunció su boda, en la segunda la fractura de su relación y ahora habló sobre su infidelidad y chantaje.

"No soy Carlos Mesa"

"Yo no me aferro a ningún cargo, lo voy a decir ahora y siempre, pero también hay que tener la entereza de asumir el encargo social que uno asume, no soy Carlos Mesa", dijo también Tezanos Pinto, en respuesta a los pedidos de destitución y renuncia que surgieron en los últimos días luego de su convocatoria a conferencia de prensa para hablar sobre sus problemas maritales.

A su criterio, sus aclaraciones sobre su relación no tuvieron el propósito de ventilar aspectos particulares sino de absolver preocupaciones que "atingen al interés de la opinión pública".

"Yo he alertado lo que ha pretendido hacer mi esposa, he estado atravesando esto mucho tiempo, se trata de diferencias maritales que hemos tenido, en los mensajes que se ha mostrado a la opinión pública, lo que hay es una situación que se trata de una infidelidad y que por venganza de la infidelidad mi esposa pretende afectara mi credibilidad como funcionario público", reiteró.

El Defensor sostiene que su esposa trata de aprovechar la ocasión en que ella fue internada en una clínica a causa de una intoxicación, en ese entonces circularon imágenes de Arias en las que se la ve con una lesión en los labios.  En un video la pareja desacreditó las versiones de una agresión y aseguró que se trataba de un complot político.

Más temprano, la esposa de Tezanos Pinto se manifestó mediante su cuenta en Facebook que el tema debió quedarse en la privacidad y anunció que será su abogado quien se encargará de lo que corresponda realizar.

12
324