El Alcalde que lidera bloqueo es el que se arrodilló ante Evo

En octubre del año pasado, en un acto, la autoridad edil del MAS, Dámaso Ninaja, llamó al presidente Evo Morales “papá de los bolivianos, único y genio”.
jueves, 24 de enero de 2019 · 04:04

Página Siete  / La Paz

Desde  acusaciones por golpear a una concejala hasta críticas por  ponerse de rodillas ante el presidente Evo Morales pesan sobre el alcalde del  municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien en  los últimos días lidera el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma. La autoridad edil pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ninaja y vecinos de Achocalla bloquean  desde  el miércoles pasado el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma. Los pobladores exigen el cierre definitivo de este espacio.  La medida de  presión se realiza  a causa del deslizamiento de 850 mil metros cúbicos de basura, que se registró   el martes pasado. 
  
 El 4 de  junio de  2018, la concejala de Achocalla  Mary Carmen de la Cruz Mamani  llegó a  La Paz para denunciar ante el Ministerio Público   que fue agredida físicamente por  Ninaja.

  “El Alcalde en  estado de ebriedad me dio un golpe en el rostro. Me sorprendió de tal forma que caí al piso y quiso aprovechar esta situación para agredirme nuevamente  pero  lo agarré y se escapó”, relató la concejala por la agrupación ciudadana Levantamiento de Unidad Social Primero de Septiembre.

De acuerdo con De la Cruz Mamani, el Alcalde se habría acercado a ella para propinarle un golpe en el pómulo derecho que sucedió en   la avenida principal de Achocalla.   “Esta agresión se hizo en plena vía pública, en la comunidad de Pacajes”, relató y añadió que varios testigos presenciaron este hecho.

Días después, Ninaja negó  la denuncia. “Desmiento totalmente, en ningún momento he agredido físicamente a la compañera concejala Mary Carmen de la Cruz, por el contrario, ella anda difamándome para dañar la imagen de mi gestión”, dijo.  

Según la ANF,   en 2017  Ninaja  ordenó la distribución de una serie de panfletos en  contra de la concejala  porque denunció varios hechos irregulares, como casos de nepotismo en ese municipio.

En octubre del año pasado,  Ninaja  dijo: “Voy a pedir a nuestro papá boliviano de rodillas…” y de inmediato   se arrodilló ante el Presidente para  solicitar el financiamiento a varios proyectos.

En el acto, la autoridad edil llenó  de elogios a Morales. “¡Evo presidente 2020-2025!” y  “¡Evo por siempre!”, dijo   entonces en la ceremonia de  inauguración del coliseo que también fue bautizado con el  nombre del Jefe de Estado. “Usted es nuestro padre, es el papá (…) Gracias al presidente Evo Morales, Bolivia es conocido internacionalmente por su estabilidad económica”, afirmó.

“Usted ha hecho historia en Bolivia, como ningún otro presidente. Histórico es usted, porque ha construido todas estas obras para Achocalla y seguro en otros municipios”, sostuvo Ninaja, quien no dejaba de destacar las cualidades del Presidente.   “Nuestro hermano Presidente es histórico, el único. Yo diría que es un genio el señor Presidente, porque nunca habrá otro presidente como Evo, Evo el mejor líder de Bolivia y el mundo”, manifestó.

 Ninaja  dijo entonces  que Achocalla garantizará la reelección del mandatario para cumplir la agenda patriótica 2020-2025. “Yo le respeto mucho, le admiro. Para nosotros es nuestro padre (…). No sólo hasta el 2025, tiene que quedarse hasta el 2050”, sostuvo.


 

 

 

24
633

Otras Noticias