Expertos internacionales visitan el relleno sanitario

jueves, 24 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Cinco especialistas internacionales, de Brasil y Colombia, llegaron en las últimas horas a la ciudad de  La Paz invitados por la Alcaldía para acompañar, evaluar y sugerir opciones de salida al problema del deslizamiento de una de las celdas del relleno de Alpacoma. 

La gestión la hizo la Agencia Municipal de Cooperación en coordinación con la Alcaldía de Bogotá y   la empresa Geotecnia ambiental, consultoría y proyectos, de Brasil.

A esta última pertenecen Danilo Eleutério Filho y Marcelo Benvenuto, que participaron ayer en la mañana  en  una conferencia de prensa, en la que  fueron  presentados. En la tarde, los expertos  visitaron el relleno de Alpacoma.

También lo hicieron Juan Manuel Zúñiga, Carlos Javier Niño y Jairo Alfonso Salcedo, del relleno sanitario doña Juana, de la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Salcedo, quien es el gerente del relleno bogotano, calificó como “serio” el plan de acción de medidas de la Alcaldía paceña ante la emergencia.

En el caso de este técnico colombiano, además de su experiencia en el área, suma el hecho de que el relleno de Bogotá soportó en dos ocasiones eventos similares al que  se vive hoy en  Alpacoma, en 1997 y 2015, es decir, en el caso de este último, hace apenas tres años.

“Estamos acá para apoyar a la Alcaldía de La Paz a salir de la crisis”, comentó Salcedo. Según el especialista, para este tipo de  casos el primer paso  es controlar los efectos ambientales y dar continuidad al servicio. “En sendas actividades” La Paz “lo está haciendo bien”, añadió.

 Junto con el experto colombiano también estuvo Marcelo Benvenuto, miembro del equipo directivo del relleno sanitario de San Pablo (Brasil),  que al igual que el resto visitan el relleno de Alpacoma para tener una evaluación cabal de lo sucedido y luego brindar sus recomendaciones finales.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla, que presentó a los expertos,  agradeció su presencia como garantía de acompañamiento y apoyo en la solución del problema al deslizamiento en el relleno sanitario.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
6