Asamblea convocará el martes a sesión para elegir al Defensor del Pueblo interino

Sobre la elección de un nuevo Defensor, indicó que éste podría ser elegido para cumplir seis años de mandato.
viernes, 25 de enero de 2019 · 13:43

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el martes de la próxima semana se convocará a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para nombrar al Defensor del Pueblo interino, tras la renuncia de David Tezanos Pinto.

"Hemos acordado que el martes de la siguiente semana vamos a convocar a sesión de Asamblea Legislativa para aceptar la renuncia del Defensor del Pueblo y en cumplimiento de la Ley de la Defensoría corresponde nombrar al interino de entre las tres personas que establece la ley", indicó a los periodistas.

Tezanos Pinto renunció ante una ola de críticas por el uso de bienes del Estado para ventilar asuntos personales.

García Linera dijo que, una vez elegido el Defensor interino entre Jimena Fajardo, Nadia Cruz e Israel Quino, la subsiguiente semana se realizará la convocatoria para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

Agregó que se acordará en las bancadas de la Asamblea, las características de la convocatoria y los procedimientos correspondientes para ese fin.

El segundo del Ejecutivo no descartó la posibilidad que nuevo Defensor sea elegido para cumplir seis años al mando de esa institución, como establece la norma.

"Hay que ver la parte legal, pero tengo entendido que cuando se elige uno nuevo (Defensor) corren los seis años", manifestó.

1
11