"Es abuso de la voz de mujer", dice Tezanos Pinto sobre la denuncia de su esposa

El abogado Manolo Rojas, que representa a Kary Arias, sostuvo que ella sufría de violencia física, psicológica, económica e inclusive agresiones sexuales.
viernes, 25 de enero de 2019 · 15:00

Página Siete Digital/ La Paz

El ex Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se refirió a la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa Kary Arias ante el Ministerio Público y dijo que las acusaciones que ella hace sin tener pruebas es "un abuso de la voz de mujer".

El abogado Manolo Rojas, que representa a Arias, sostuvo que ella sufría de violencia física, psicológica, económica e inclusive agresiones sexuales.

"Lo único que va a lograr es dar testimonios de supuestas agresiones, agresiones sexuales, no tiene nada anterior, eso es abuso de la voz de mujer. Qué pasaría si las mujeres dirían yo tenía miedo, no denunciaba y ahora le he contado a mi hermana, a mi esposo o a alguien que tal persona me abusaba y sin ninguna prueba, sin ningún certificado médico, eso es un abuso del derecho y a todos los hombres nos podrían enviar a la cárcel si hubiera un móvil de venganza", señaló Tezanos Pinto al programa No Mentirás.

En medio de sollozos y temblando por algunos instantes, el ex Defensor del Pueblo aseguró que prefiere la actual situación en la que se encuentra a mantenerse en silencio. "Prefiero estar en esta situación, de haber caído como he caído, porque no podía estar más con esta mujer", expresó.

Además acusó a su esposa de controlar su vida privada e intentar entrometerse en su vida laboral. "Ella quería decidir cosas en la Defensoría del Pueblo, hay muchos testimonios que se pueden ver,  ahí ella quería que se destituya gente, quería que las cosas se hagan como ella quería", comentó.

Respecto al respaldo que tenía del Gobierno, señaló que se entró en un "puritanismo" debido a que los medios cuestionaron que ventilará su vida privada. "No salí a decirles soy un capo mujeriego, que le he puesto los cuernos a mi mujer; yo he dicho que estaba hablando porque se pretendía atentar contra la imagen del Defensor", reiteró.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
107

Otras Noticias