Niña de 12 años fue víctima de violación y está embarazada

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:01

María Carballo  / La Paz

Una niña de 12 años fue víctima de violación y quedó embarazada. Su agresor es el hermano de su padrastro, un hombre de 26 años. El hecho ocurrió en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz.

La información fue confirmada por la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Karina Figueroa, quien  dijo que el acusado fue aprehendido y en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

“Esta menor de edad  es originaria de los Yungas y, por razones de salud, su mamá decide traerla a vivir con su agresor y él aprovecha esta situación (para vejarla). De acuerdo a la valoración psicológica, la víctima dice que fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades”, dijo Figueroa.

La jefa policial indicó que la niña llegó  a La Paz a principios del año pasado. Dijo que la madre visitaba  periódicamente a la víctima, pero que la menor de edad nunca le contó sobre  los abusos porque   el  agresor la amenazó con dañar a sus hermanos menores  y  otros miembros de su familia.

“Pero ya cansada de esta situación, (la víctima) decide  hablar con su  mamá. Además de que se presenta otra situación; a causa de las agresiones que sufría esta menor, ella se encuentra embarazada de 24 semanas”, explicó.

La víctima fue acogida por un hogar, donde recibe apoyo psicológico, mientras se define la situación jurídica del acusado.

Figueroa agregó que se investiga otro hecho de violación que presuntamente cometió el agresor contra su hermana, otra menor de edad. “Se está buscando a (la víctima)  para hacerle la valoración psicológica”, dijo.

1
18