11 días de bloqueo: Al menos 1.500 toneladas de basura están esparcidas por La Paz

El alcalde Revilla reiteró el llamado a levantar el bloqueo porque ya se accedió al pedido del cierre definitivo del relleno sanitario.
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:58

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que al menos 1.500 toneladas de basura se acumularon en las calles y avenidas de la sede de gobierno en el transcurso de los 11 días del bloqueo que los vecinos de Achocalla realizan en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.

"Estamos hablando sin duda de por lo menos 1.500 toneladas que están en las calles, por lo menos estamos hablando de eso. Se ha pedido a los negocios, se ha pedido a la población que también  mantenga la basura, en la medida de lo posible, dentro de sus viviendas; eso ayuda porque eso significa que muchas toneladas que podrían estar en las calles no están, gracias a la acción y decisión de los propios vecinos", manifestó la autoridad.

Asimismo, Revilla reiteró el llamado a levantar el bloqueo porque ya se accedió al pedido del cierre definitivo del relleno sanitario y confirmó su participación a la reunión de esta tarde en la Defensoría del Pueblo con las autoridades de Achocalla para dialogar sobre el conflicto.

Respecto a los trabajos realizados por el municipio indicó que se desplegó personal para evitar que la basura esparcida en las calles afecte el sistema de alcantarillado. Precisó que el fin de semana se hizo trabajos en la celda 11 del relleno sanitario para que en los próximos días pueda ser habilitada. Además aún se gestiona con el municipio alteño la posibilidad de depositar los desechos en el relleno de Villa Ingenio. Reiteró que es imprescindible llegar a una solución antes del inicio de las clases.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
6

Otras Noticias