Estudiantes toman la Universidad San Francisco Xavier por aumento del costo de matrículas

lunes, 28 de enero de 2019 · 15:42

ABI

Los estudiantes de base de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre tomaron hoy las unidades facultativas y el edificio central de esa casa de estudios superiores en rechazo al incremento del costo de la matrícula universitaria para la gestión académica 2019, informó la dirigente de la carrera de Sociología, Alejandra Santibáñez.

"Como estudiantes de base estamos iniciando esta medida de presión con la toma de las unidades facultativas y el tapiado en el edificio central por el incremento excesivo del costo de la matrícula, más aun para bachilleres de los colegios fiscales y particulares por las autoridades universitarias", informó a los periodistas.

Santibáñez dijo que el incremento es de 814% y de 1.279% en las matrículas para bachilleres fiscales y particulares, respectivamente, costo que se determinó mediante la Resolución Rectoral 083/19.

Según esa resolución, desde 2007 la matrícula para todas las carreras y categorías estaba congelada en 29 bolivianos, por lo que a partir de esta gestión los egresados de unidades educativas fiscales deberán cancelar 265 bolivianos, para el sistema anualizado, y los particulares 400 bolivianos; mientras que para el sistema semestral el costo será la mitad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
22