Fallece René Fernández, el periodista de los vecinos

'Caminando la ciudad' era el programa que René conducía y por el cual fue conocido por su loable labor a favor de los vecinos.
lunes, 28 de enero de 2019 · 17:01

Rodolfo Huallpa / La Paz

Si hubo un periodista que se ocupó y se dedicó a los problemas que atraviesan los vecinos de la ciudad de La Paz, ése es René Javier Fernández, un destacado profesional que hoy dejó de existir producto de un cáncer. Su deceso provocó un hondo pesar en periodistas que recordaron su incansable labor.

Si bien el periodismo es un oficio netamente social, René o “Reneco” fue quien brilló por darle fe a ese apelativo, pues a través de su programa radial “Caminando la ciudad”, recorría desde el centro al Sur, desde Este a Oeste y llegaba a diferentes rincones de la sede de Gobierno para conocer aquellas necesidades que tenía la gente.

Los colegas saben de su labor diaria y dan fe de que cuando había alguna conferencia de prensa de alguna autoridad, así sea el Alcalde o el Presidente, quien ponía los temas vecinales en el tapete era René. Eso era lo distinto de él.

Si de por si su labor en el periodismo era loable, lo era más en su faceta de padre y madre. René era padre soltero, crió a sus dos hijos Ana Gabriela y Luis Gabriel mientras se batía en cabinas de radio y televisión. No era fácil, pero ellos eran su motor diario para salir a las calles, según se lee en una entrevista que le hizo el periódico mensual Buena Fuente.

“Desde hace 19 años no conozco vacación, tampoco aguinaldo. Mis hijos han sido mi prioridad antes de tener un sueldo en alguna empresa televisiva, escrita o radial. He perdido varios oportunidades de trabajo, los tuve que rechazar porque tenía que atenderlos, cuidarlos y educarlos a mis dos niños”, decía René en 2016.

Licenciado en Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés, René trabajó en diferentes medios de comunicación, entre ellos las radios Erbol, Salesiana, Continental y últimamente en Éxito. También piso medios televisivos como RTP o el canal 21 antes de que sea Gigavisión.

Quienes quieran despedirse de René, será velado en la funeraria Santa María, salón Ángeles, de la zona de Miraflores.






Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

78
11